sábado, 5 de abril de 2014

UNIDAD III LA EVALUACIÓN FORMATIVA : EVALUAR PARA APRENDER



LA FUNCIÓN ÉTICA DE LA EVALUACIÓN
¿QUÉ ES?

3 comentarios:

  1. Como docentes no podemos basar nuestra calificaciòn solo en aprendizajes memorìsticos, sino complementarse con que el alumno sea capaz de aplicar los conocimientos y argumentar sus procesos en los exàmenes.

    ResponderEliminar
  2. La ética debe de entenderse como la parte equilibradora de la práctica docente, la ética está relacionada y adherida al individuo (al docente), así que debe equilibrar sus conocimientos, habilidades y juicios personales, para lograr incorporar en su labor la evaluación con un enfoque ético, es decir tratar de solucionar algún aspecto, relacionado al proceso educativo, de una manera reflexiva y analítica y autocrítica. Debemos recordar que los retos educativos no solo involucran al alumno, tambien involucran a los padres, los directivos y colegas. Por ello es importante tratar de incorporar la evaluación colectiva pues hay ocasiones que visualizar una posible situación desde diferentes perspectivas nos brinda mejores soluciones además de que ofrece la oportunidad de establecerse como estrategias communes.

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído un artículo acerca de lo comunicación de los logros que los docentes hacemos a los alumnos y su vez a los padres de familia, en los que procuramos felicitar por sus logros o '''estimularlos'' mediante una frase que fomente en ellos la intención de mejorar, sorpresivamente leí que podría resultar todo lo contrario, porque no mejorarán los aprendizajes de los alumnus, ni cambiara sus procesos de aprendizaje. Sinceramente me hace preguntarme de qué manera puede haber una comunicación eficiente, que genere en el alumno y padres de familia la intención de mejora.

    ResponderEliminar